Firma Digital para Mutuales
   Conozca los 5 beneficios de utilizar Firma Digital
En el competitivo panorama de Servicios Financieros actual, se trata de brindar la prestación de servicios digitales a las personas, donde la Mutual que más ofrece comodidad y celeridad, lidera.

La industria de Servicios Financieros es sin duda una de las más competitivas del mundo. Lo cual es un gran cambio para el mercado, porque hace que las Mutuales sean más eficientes y estimula la innovación.

 

Y en medio de la aceleración de la innovación, la Mutual tradicional se está volviendo obsoleta en favor de los procesos digitales que facilitan y agilizan a las Entidades y a los consumidores la gestión de sus asuntos financieros.

 

Durante 2020, que se ha caracterizado por una amplia sacudida causada por la pandemia COVID-19, se ha hecho evidente que la digitalización del registro de clientes y de la apertura de cuentas ya no es sólo beneficiosa, es crucial.

 

Pero las Mutuales se enfrentan a importantes desafíos en la digitalización en la última milla. Aquí es donde el software de firma digital interviene y entra, para ayudar a las Entidades con sistemas integrados que automatizan y digitalizan el cumplimiento de KYC (Conoce a tu cliente) y la entrega de documentos con seguridad y validez legal.

 

Y, además de permitir que las Mutuales se mantengan al día con el entorno cambiante, las firmas digitales las benefician de muchas otras maneras.

 

Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios que hemos visto disfrutar personalmente a nuestros clientes Mutuales gracias a las firmas digitales:

 

1. Ahorro de costos

En una industria donde se trata literalmente de dinero, reducir el gasto es un objetivo primordial. Según Bank Systems & Technology, los procesos manuales y basados en papel durante un proceso típico de incorporación de clientes pueden costar hasta 20 veces más que el procesamiento electrónico de documentos. Considere también los costos de administración que son acumulados por los documentos NIGO (no en buen orden), y la necesidad de la implementación de sistemas digitales es obvia.

2. Máxima seguridad

Debido a que los procesos de las Mutuales exigen una mayor seguridad, no se puede subestimar la importancia de implementar software confiable inmerso en la criptografía. Las firmas digitales son el tipo de firma electrónica más avanzado y seguro disponible, ya que garantizan más allá de cualquier sombra de duda que el contenido de un documento no ha sido alterado en ninguna etapa durante el tránsito.

3. Mejor experiencia del cliente y fidelización del cliente

Los clientes son la columna vertebral de cualquier negocio exitoso, y las Mutuales no son diferentes. Ofrezca a los socios lo que quieren y usted tiene un socio de por vida. Y, con el socio de hoy esperando transacciones de supervelocidad y sin fisuras, la estrategia digital y la oferta es lo que diferenciará a una Mutual y la hará ideal para los consumidores. Las firmas digitales permiten a las Mutuales ofrecer a los posibles clientes una incorporación remota como socio de la Entidad y sin contacto y entrega de documentos, con los beneficios adicionales de seguridad, pistas de auditoría digital y seguridad jurídica.

 

4. Cumplimiento

No sólo las Mutuales son los custodios de confianza de los activos de los socios, sino que también son los guardianes de los datos de los mismos. Datos confidenciales y de alto valor de los socios. Esto, y el hecho de que las regulaciones en torno a la protección de datos y la privacidad son más estrictas que nunca, significa que las Mutuales deben cumplir al 100% con las leyes que se han hecho para proteger la información. Las firmas digitales son altamente compatibles. Las firmas digitales de INS Signature se desarrollaron tanto con seguridad como con cumplimiento en su núcleo, y cumplen con las normativas Argentinas para transacciones electrónicas y servicios de confianza.

 

5. Productividad

Debido a que las firmas digitales reducen drásticamente la cantidad de tiempo que normalmente se gastaría en el papel (piense en toda la copia, presentación, escaneo, correo, búsqueda de documentos, etc.), el personal y los asesores tienen más tiempo para dedicar y mantener las relaciones con los socios. En pocas palabras, el papel mata la productividad: las firmas digitales lo devuelven a la vida.

 

Para obtener más información sobre cómo INS Signature ha ayudado a las Mutuales a dejar de usar el papel con nuestra firma digital y nuestro software de flujo de trabajo, visite nuestra página web, o ponerse en contacto o para obtener más información sobre cómo nuestras soluciones están cambiando el mundo de las Mutuales en general, visite www.insred.com.ar

Si desea conocer más acerca de Firma Digital complete el siguiente formulario y nos estaremos contactando con Ud.

También, si lo desea, puede comunicarse al +54 11 5272-5600 Opción:1

Su mensaje ya fue enviado.

LOGO INS RED trans.png